Make your own free website on Tripod.com
La FiloSofi!
Home | Para conocerme un poco... | La Bùsqueda de la realidad a traves de la Filosofia | Para empezar a FilosoFar | Curriculum | En contacto!!! | Las Fotos!! | Los valores | Los Filosofos








Para conocerme un poco...

Aqui les comparto un poco de todos aquellos detalles que pueden ayudar conocerme un poquito màs.

Un poco de la ciudad de donde soy.

mexico_san_cristobal_de_las_casas.jpg
San Cris!!
San Cristòbal de Las Casas

scristb3.jpg

techos.jpg

A cerca...

Hoy día la ciudad de San Cristóbal de las Casas es una de las más bellas y originales de la región de los Altos de Chiapas, aspecto al que hay que agregar la evocadora imagen colonial que ha conservado al paso de los siglos. Porque amén de ello, cuenta además con una vida cotidiana que casi pudiéramos llamar tradicional, con su mercado y su gente e infinidad de indígenas con sus coloridas vestimentas, provenientes de distintas comunidades y que llegan al sitio a vender o intercambiar sus productos.

templostdomingo.jpg

sta40493.jpg

Esta soy yo!!
No tengo muchas fotos donde salga sola, esta es una de las pocas, està chistosa.. pero esa soy!

Mis favoritos

Estas son algunas de mis peliculas favoritas:
 
Trainspotting
Las de Kubrick
Los amantes del Circulo Polar
Pi
La princesa y el guerrero
etc...


 

Y de la mùsica:
 
Me gusta el trip hop, bandas como Portishead, Massive Attack, Zero 7, la Beth Gibbons sola tambien, Thievery Corporation (escuchen el Cosmic Game, es el nuevo) Gus Gus, me gusta tambien el reggae, Bob Marley, escuchen a Cultura Profètica una banda muy buena, buenos musicos, buenas letras, Gondwana, Manu Chao el la leeeey! el jazz, acid jazz, y muchas de las variantes, soy mas chill out... Radiohead, Coldplay pa`lo alternativo...ya les ire compartiendo un poco de mùsica.

MI CREDO

 

Soy una persona que cree en una fuerza o energía superior que es parte esencial de mi motor o fuerza, mi soporte. Algo que no puedo ver, no puedo tocar, mucho menos ver frente a mí, sin embargo; no creo en ese ser del cual me hablan tanto, ese que dicen que castiga y juzga cada una de mis acciones, no creo en las religiones, las respeto, las comprendo pero no me enajeno, no practico ninguna religión, aun cuando he crecido en un hogar con costumbres religiosas, que me he percatado son mas eso, costumbres mas no la totalidad de un credo.

 

Para mí, el credo es aquello en lo que crees, tienes fe y te mueve o motiva a hacer cosas, yo practico esa manera de credo, en la que me muevo por mi misma, no culpo a nadie de mis errores ( por lo menos no a un Dios)afronto mis responsabilidad y celebro mis triunfos, y siempre cuento con ese soporte, esa fuerza que, junto con mi persona,  es la que me da energía y valor, me impulsa a explorar y me guía.

 

No se como llamarle, fuerza, energía, poder, divinidad, es una energía y luz no medible, no visible pero que existe y esta presente en todos lados, aunque a veces se me olvide o sin querer la ignore.

PERSPECTIVA DE VIDA A CINCO AÑOS

 

 

Durante los próximos cinco años, tengo ya, varios planes y espero poder cumplirlos. Primero que nada, terminar con la Licenciatura en esta misma universidad, desarrollar dentro de esta, algunas habilidades y participar dentro de los proyectos escolares como por ejemplo el participar el en periódico escolar, así también, me gustaría obtener algún empleo de medio tiempo, mas adelante, pero con algo relacionado a mi carrera, para poder comenzar a inmiscuirme en el terreno laboral, al terminar mi carrera espero poder comenzar a estudiar una maestría en algún otro estado o en alguna universidad europea.

 

Dentro de mis planes esta también, el poder conocer un poco mas el país y recorrer mas mi estado, así como un viaje a Italia para aprender el idioma y conocer el país, su cultura y si es posible, recorrer algunos de los países que le colindan. Mi perspectiva de vida en los próximos cinco años, esta muy situada dentro del terreno escolar y laboral, sin dejar atrás lo personal, pero sin dándole una mayor importancia a la búsqueda de desarrollo profesional, como persona y el éxito que me deseo.